viernes, 7 de octubre de 2011

Como quitar, cambiar o instalar una batería de coche o auto

  • Como quitar o cambiar la batería del coche o auto

Primero vamos al caso de que queramos quitar la batería de coche, por ejemplo, para cambiarla por una nueva, tenemos que comprar una del mismo amperaje o mayor, nunca inferior, y que nos coja en el hueco, a mas amperaje, mas grande es la batería del coche.


Primero quitamoe el contacto por completo y sacamos la llave
Localizamos la batería del coche y quitamos la cubierta o plástico protector si tuviera, los bornes también pueden tenerlos.



Con una llave fija, 8mm o 13mm normalmente aflojamos la tuerca del polo negativo, ojo, es muy importante que para quitar la batería es necesario siempre quitar el negativo primero ¿por qué?, pues por la siguiente razón, el negativo de la batería está conectado a chapa del coche, si al quitarlo y al dejarlo suelto toca la chapa no pasa nada, pero si primero quitamos el positivo estando el negativo conectado, y éste accidentalmente toca la chapa del coche que recordemos está conectado al negativo, puedes ver fuegos artificiales.

Una vez quitado el borne negativo lo apartamos para que no estorbe, aflojamos y quitamos el positivo, ya está, tendremos cuidado de sacar la  batería utilizando las asas que  esta trae cuidadosamente, sin llevarnos ningun cable o componente de los alrededores de ésta.

  • Como instalar una batería de coche o automóvil

Éste proceso es lo contrario al anterior, con el hueco libre de la batería, con los cables de los bornes apartados para que no molesten, la colocamos en su sitio y la fijamos en caso de que tuviera algún tornillo fijador, la batería no tiene que moverse.

Una vez esté en su sitio, colocamos el borne positivo primero, siempre, cuidado con esto, como veis es lo contrario al paso anterior de quitar la bateria, ¿por qué el positivo primero? pues por lo mismo, si ponemos primero el negativo, el positivo podría tocar chapa mientras está suelto, recordemos que la chapa del coche es masa, es decir, está conectado al negativo de la batería y podría hacer un cortocircuito y provocar un incendio.

Una vez esté el borne positivo colocado y apretado bien, ni mucho ni poco, si no apretáis bien puede salirse y si te se aprieta demasiado el borne podría romperse, colocamos ahora el negativo y apretamos.

Es normal que de un chispazo al poner el último borne, es normal, debido al amperaje de la batería, no asustarse, procurar apretar lo antes posible para evitarlos.

Ya está, probamos que el coche arranca y listo.

Recordaros que la batería vieja es muy contaminante y peligrosa para el medio ambiente debido al ácido que contiene, no seáis garrulos y llevadla a un punto limpio.

Saludetes

1 comentario: